Qué son los productos nutracéuticos y para qué sirven

Publicado en
Qué son los productos nutracéuticos y para qué sirven

En nuestra Parafarmacia Online estamos siempre atentos a todos los productos naturales de eficacia probada y documentada para la salud que podamos poner a tu disposición. Y en este blog sobre parafarmacia aprovechamos para darte toda la información sobre esos productos, para que sepas a ciencia cierta, nunca mejor dicho, que estas comprando. Así, te hemos hablado de los Fermentos Humanos, también llamados probióticos, te hemos presentado toda clase de complementos alimenticios a base de productos del mar, de extractos de frutas o de flores. Te hemos dado muchos consejos para llevar un buen control de peso, siempre basados en productos extraídos de la sabia Naturaleza.

Ahora queremos presentarte como novedad en nuestra Parafarmacia Online los productos que la línea VIBE te ofrece ¿Quieres saber qué son los productos nutracéuticos y para qué sirven? Pues sigue leyendo.

Qué son los productos nutracéuticos

Que-son-los-productos-nutraceuticos-y-para-que-sirven

El término “nutracéutico” fue acuñado por el Dr. Stephen L. DeFelice, fundador y presidente de la Fundación para la Innovación en Medicina, en 1989. Esto definió una nueva disciplina denominada Nutracéutica, cuyo fin principal es usar las propiedades de los alimentos naturales para sanar nuestro cuerpo.

La Sociedad Española de Nutracéutica Médica diferencia tres principales conceptos dentro de sus estudios:

  1. a.       Nutracéuticos: son productos naturales con propiedades biológicas beneficiosas para nuestra salud.
  2. b.       Alimentos Funcionales: son todos aquellos que aporten al organismo determinadas cantidades de vitaminas, grasas, proteínas, hidratos de carbono y otros elementos esenciales para correcto funcionamiento.
  3. c.       Complementos alimenticios o suplementos dietéticos: por lo general se presentan en capsulas o comprimidos que ayudan a complementar la dieta y que están compuestos por sustancias naturales bioactivas concentradas. Por supuesto, estas sustancias también están presentes en ciertos alimentos, pero no en la concentración adecuada para producir los efectos beneficiosos deseados en nuestro organismo.

 

Para qué se usan los productos nutracéuticos

Quizá le mejor forma de saber para qué se usan los productos nutracéuticos, es conocer alguno de ellos y cuáles son sus propiedades. En nuestra Parafarmacia Online hemos incluido en nuestra línea de dietética los productos nutracéuticos de VIBE.

1. Nutracéutico VIBE Life Support Omega 3 y VIBE Omega 3 para el corazón: es una mezcla altamente concentrada de ácidos grasos Omega 3, EPA y DHA. Entre los trucos para quemar grasas y bajar de peso en verano que te dimos la semana pasada te comentamos como el Omega 3 activa el metabolismo que contribuye a la combustión de las grasas y te ayuda a adelgazar. Además, ayuda a controlar los niveles de colesterol, disminuye la concentración de triglicéridos, evita la arterioesclerosis, nivela la tensión arterial, combate la diabetes y protege el corazón. En otro artículo que dedicamos a suplementos alimenticios basados en productos del mar, vimos como el Omega 3 contribuye al buen desarrollo intelectual de los niños y contribuye a la prevención del Alzheimer en adultos.

Nutraceutico-Vibe -mega-3-life-support-ifos-Parafarmacia-OnlineNutraceutico-Vibe-omega-3-Parafarmacia-Online

2. Nutracéutico VIBE Aceite de krill & CLA para mantenerte joven: son comprimidos altamente concentrados de ácidos grasos omega-3, EPA y DHA, de máxima absorción con astaxantina y Ácido Linolénico Conjugado. La astaxantina es el pigmento orgánico, también llamado carotenoide, que le da al salmón su característico color rojo. Como suplemento alimenticio, la astaxantina es el más potente antioxidante que se conoce, que contribuye a preservar la salud de la piel, la vista y en general, a mantenerte joven. Por su parte, el Ácido Linolénico Conjugado es otro potente antioxidante, que además ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre, a controlar ciertos tipos de diabetes y a prevenir la acumulación de grasas en el cuerpo, lo que te ayudará a bajar de peso.

Nutraceutico-Vibe-aceite-de-krill-&-cla-Parafarmacia-Online

3. Nutracéutico Vibe coenzima q10 para darte vitalidad: Comprimidos a base de coenzima q10 también llamada Kaneka Ubiquinona, que es un nutriente presente en todo nuestro cuerpo, aunque especialmente en el corazón, el hígado, los riñones y el páncreas. Este nutriente llega a nuestro organismo a través de la alimentación, pero su déficit puede provocar, entre otras cosas, sensación de cansancio. La suplementación de coenzima q10 aumenta la producción energética de nuestras células y combate el cansancio y el síndrome de Fatiga Crónica. Además, es también un gran antioxidante y ayuda a potenciar el sistema inmunológico ayudándote a prevenir enfermedades cardiovasculares, cáncer de mama, Alzheimer, artritis reumatoide, distrofia muscular, fibromialgias y un largo etcétera.

nutraceuticos-vibe-coenzima-q10-Parafarmacia-Online

Como muestra, esperamos que estos cuatro tipos de nutracéuticos te ayuden a conocer las múltiples propiedades de estos comprimidos de esencias naturales. Por supuesto, puedes comprar nutracéuticos en nuestra parafarmacia online, cómodamente desde tu casa, y disfrutar ya de sus muchos beneficios para tu salud. Recuerda que son suplementos dietéticos y por tanto no deben sustituir una dieta equilibrada acompañada de ejercicio físico.

¡Hasta pronto!

ParafarmaciasWellness.com, tu parafarmacia online para tu bienestar personal y el de los tuyos.

Etiquetas: nutraceuticos